Blogia
Blog de Historia

Características Periodo Hasburgo.

La Casa de Austria es el nombre con el que se conoce a la dinastía Habsburgo reinante en la Monarquía Hispánica. El Emperador Carlos V (Carlos I de España) acumuló un enorme complejo territorial y oceánico sin parangón en la historia, que se extendía desde Filipinas al este hasta México al oeste, y desde los Países Bajos al norte hasta el Estrecho de Magallanes al sur.

La Monarquía Hispánica (también conocida como Monarquía Católica) fue durante toda esa época la mayor potencia de Europa. Durante los llamados Austrias mayores (Carlos I y Felipe II) alcanzó el apogeo de su influencia y poder, sobre todo con la incorporación de Portugal y su extenso imperio; mientras que los reinados de los llamados Austrias menores (Felipe III, Felipe IV y Carlos II), coincidentes con lo mejor del Siglo de Oro de las artes y las letras, significaron lo que se conoce como "decadencia española": la pérdida de la hegemonía europea y una profunda crisis económica y social.

La casa Hasburgo gobernó hasta el fin del siglo XVII en España y sus colonial americanas, se caracteriza por

  • - Monopolizan el comercio con America, es decir no permiten el contacto comercial con otros reinos.
  • - Estancamiento tecnológico de España y sus colonias.
  • - Depender de las riquezas explotadas en las colonias americanas.
  • - Nulo desarrollo de la ciencia y la filosofía en los reinos españoles.
  • - España queda rezagada en el desarrollo económico, con respecto a Inglaterra y Francia, que se convierten en potencias mundiales a través del mercantilismo y la piratería.
  • - Debilidad del Imperio Español a causa de la generalizada corrupción y la baja recaudación de impuestos (incluso en las colonias americanas).
  • - Excesivo gasto de la nobleza.

3 comentarios

brenda 5to -

bueno pues a lo q yo le entendi fue como un tratado k c extendio x varios paises y k inkulcaban barias normas para es territorio de hasburgo y a base de eso se dio la corrupcion y otras cosas ksolo los veneficio a ellos.

celia dolores barron urzua -

pues este tema nos habla de cual fue el tema que resibio la dinastia hasburgo y de como se fue ex tendiendo territorial mente tambien os da sus caracteriaticas unas de ellas son que no permiten el contacto comerrcial con otros reinos tambien de que dependen de las explotaciones de los mas esto es por que ellos eran poderosos y creian bueno lo podian aser explotar alos demas cometer corrupcon y baja recaudacion de imppuestos
bueno puesto es lo que yo entendi


5/A

mario alberto de jesus lopez castillo -

profe la verdad bueno para mi este temas si esta algo incomprendible solo en lo primero "borbon".
en lo q entendi del temas es q estas llamadas casas "hasburgo y borbon" durante su periodo q estubieron o estan sacando a los manda mas de españa los reyes y hacian unas normas para la veneficiencia como la de un tipo tratado con america y cerrandoles camino a ing. y francia.
es algo de lo q yo entendi y no es gran cosa...
sale prof... 5º unico...